miércoles, 18 de octubre de 2017

Iniciativa Real Real

¡Hola! La entrada de hoy me hace especial ilusión, ya que es la de la iniciativa Real Real para el mes de octubre, y eso significa Halloween.

Resultado de imagen de iniciativa real real

Mi pareja de este mes es Eva, del blog Mi vida en un papel, y juntas hemos decidido hablar un poco de las tradiciones de Halloween en nuestros respectivos países y de alguna leyenda típica o de algún personaje que de miedo.

Mi vida en un Papel

En España, al menos donde yo vivo ni en mi familia a título particular tenemos ninguna tradición. No hacemos ni truco o trato, ni fiestas en la casa de nadie.

Cuando yo tenía unos doce o catorce años, sí que me disfrazaba con mis amigos e íbamos al cine o a tomar algo, y más mayores salíamos de fiesta por la ciudad, disfrazados o no, pero no dejaba de ser un fin de semana normal en el que te juntabas con la pandilla.

Para hacer la entrada más interesante, he decidido hablaros de las meigas, brujas típicas de Galicia.

Como ya he dicho, las meigas son una especie de brujas, y se pueden dividir en distintos tipos según las habilidades que tengan. Creo que mis preferidas son las chupadoras (por muy mal que suene el nombre). Tienen la habilidad de cambiar su aspecto, e incluso transformarse en animales o insectos.

Hay algunas diferencias entre brujas y meigas. Según la página que consulte, unas son buenas y las otras malas, pero la mayoría suelen coincidir en que las brujas son criaturas satánicas que se encargan de hacer el mal, mientras que las meigas pueden ser curanderas, videntes...

Al parecer, las meigas no son las únicas criaturas que se puede ver en Galicia. Por no hacer una entrada eterna, aquí os dejo un artículo periodístico que habla de diez mitos y leyendas gallegas.
Espero que os guste.

18 comentarios:

  1. Hola!

    Que rara son las tradiciones en España jajaja pero me encanta poder conocer de ellas, aquí en donde vivo siempre se hace celebración,buena entrada.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son diferentes jajaja
      A mi también me gusta saber más de otras culturas
      Un besoo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que en España no solemos celebrar mucho Halloween más allá de salir de fiesta disfrazado. Lo de las meigas lo había escuchado alguna vez pero no sé mucho sobre el tema, así que voy a pasarme por el link ya que es un tema que me parece interesante :D
    ¡Feliz Halloween!

    Besitos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía mucho delas meigas hasta que me puse a hacer la entrada, y me ha parecido muy interesante jaja
      Un besoo

      Eliminar
  3. Hola! aca también de habla de brujas pero se les ve de mala manera, osea no existe bruja buena y molestan en los techos de las casas! me encantan todos estos mitos y leyendas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía que las meigas se diferenciaban por ser buenas jaja yo pensé que dentro de ls brujas había buenas y malas
      A mí también me encantan las leyendas :)
      Besoos

      Eliminar
  4. Hola! Muchas gracias por la información. En la ciudad donde vivo no se acostumbra Halloween, así que nunca hubo dulce o truco. Luego fue llegando, pero fue pronto erradicado, porque no es una celebración que este en nuestra cultura y ciertamente no es nada inocente tampoco, eso de brujas y demonios, puede estar muy bien en teoría, pero más allá... bueno, al menos nosotros no lo acostumbramos. Si hay quien lo celebra, pero son turistas que se juntan en el centro, jaja. Nosotros más bien tenemos el día de muertos, aunque para confesar siempre he querido disfrazarme y nunca pierdo oportunidad. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber más de otras culturas, así que gracias por tu comentario :)
      Un besoo

      Eliminar
  5. Hola.

    Me ha encantado saber más sobre las tradiciones de nuestro país, de las meigas había oído hablar y me gusta mucho que sean curanderas, videntes... que no sean malas, aunque las brujas siempre me han atraído mucho. Aquí si celebramos la fiesta pero en algunos barrios, entre vecinos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo que a ti, de las meigas había escuchado cosas y sólo hago fiestas con los amigos jaja
      Un beso

      Eliminar
  6. Pues interesantes esas tradiciones, yo por mi parte no tengo ninguna ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las meigas y demás leyendas son muy interesantes :)

      Eliminar
  7. Hola! No soy de celebrar esta fiesta, la verdad es que nunca me ha gustado y a la hora de disfrazarme con mis amigos lo hacemos en Carnaval. Eso sí, las tradiciones, leyendas y demás me encantan :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan las brujas, los fantasmas y eso jaja
      Un besoo

      Eliminar
  8. Hola guapaa
    Halloween me encanta, aunque me gustaría que se celebrara mas como en Estados Unidos^^
    Me encanta la leyenda de las Meigas :D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaría guay hacer el truco o trato :)
      Un besoo

      Eliminar